PUEBLO DE ALMECATLA LOGRA SEPARACIÓN DEL ALCALDE AUXILIAR

Luego de volver a protestar para pedir la destitución del alcalde auxiliar, Guillermo Mendoza, por endeudar las finanzas públicas y no transparentar el manejo de las participaciones, el Pueblo de San Lorenzo Almecatla logró que el Ayuntamiento de Cuautlancingo separara del cargo a este servidor público, quien se encuentra bajo auditoría.

De esa manera, la comunidad definirá a la persona que a partir de la próxima semana comience a desempeñar este cargo de forma interina, quien estará al frente de la alcaldía por un periodo de tres meses.
Estos convenios fueron alcanzados por los pobladores inconformes, en una mesa de diálogo con distintas autoridades del Ayuntamiento de Cuautlancingo, donde además se decidió la reapertura de la presidencia de Almecatla, inmueble que desde el pasado día 9 de este mes, se encontraba cerrado como una forma de ventilar públicamente el malestar colectivo de la comunidad hacia Guillermo Mendoza.
En ese tenor, el pueblo de San Lorenzo Almecatla, avalará el retiro de candados colocados en la alcaldía, acto programado para inicio de la próxima semana, a fin de que se restablezcan los servicios administrativos y operativos en la zona.
Los habitantes de esta localidad aseguraron que cumplirán a cabalidad los compromisos signados con el Ayuntamiento, y de la misma manera, esperan que la autoridad municipal responda con la misma seriedad que amerita el caso.
Por lo que, anunciaron la suspensión de protestas que ya habían programado para fechas próximas y que tenían como objetivo atraer la atención de autoridades estatales y municipales, pues en ciertos episodios habían mostrado indiferencia y desinterés para atender las quejas del pueblo de Almecatla.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*