PUEBLA TRABAJA EN COORDINACIÓN CON GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera, da continuidad a acciones de obra pública en beneficio de las y los poblanos.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, destacó la colaboración de distintas dependencias de los 3 órdenes de gobierno con el firme principio de responder y brindar atención eficaz a toda la ciudadanía.

«Nuestro objetivo es y será en todo momento implementar las mejores acciones para Puebla», indicó Román Romano.

Destacó, además, que para la actual administración es primordial analizar y ejecutar estrategias en materia de obra pública que vayan acorde a las demandas sociales y en concordancia con los Planes de Desarrollo federal, estatal y municipal.

En este sentido, actualmente el vínculo con el Gobierno del estado ha resultado efectivo y benéfico en la ejecución de los proyectos.

Por ello, como lo anunció el gobernador del estado de Puebla, se construirán 32 cuarteles de seguridad en diferentes regiones del Estado, uno de ellos en el Camino al Batán de la colonia Lomas de San Miguel del Municipio de Puebla.

Así, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ante la solicitud de colaboración a principios de 2020, instruyó atender esto a la brevedad y el 29 de enero y 12 de marzo del presente año se entregaron los estudios topográficos y de mecánica de suelo correspondientes para estar en posibilidad de concluir con «uno de los proyectos más importantes para Puebla», aseguró el titular.

De igual manera, se han realizado cuatro reuniones adicionales en tres meses para que el Municipio reciba las obras que han sido ejecutadas por el gobierno del estado de Puebla.

De esta forma, se realizarán revisiones de obra para culminar con la entrega de por lo menos, cuatro importantes vialidades: la Av. Juárez, las Ramblas del Paseo Bravo, el Blvd. Carmelitas y el Distribuidor Vial Xonacatepec; asimismo, se llevará a cabo la supervisión de 18 obras que la Secretaría de Infraestructura entregará al Ayuntamiento de Puebla.

En el 2019, con el programa Uno más Uno, se logró la pavimentación conjunta de 15 calles, invirtiendo la administración local cerca de 40 millones de pesos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*