PUEBLA SIN INDICADORES ATMOSFÉRICOS, 2 ESTACIONES DE MONITOREO NO FUNCIONAN

Compartir en:

Puebla, Pue. Ambientalistas aseguran que de las 5 estaciones de monitoreo ambiental instaladas en la capital de Puebla sólo 3 funcionan.
Y ante la falta de indicadores atmosféricos, consideran que es difícil determinar la viabilidad del programa «Hoy no Circula» para la entidad.
Los equipos ubicados en la universidad tecnológica de Puebla, en el parque de las Ninfas y en Agua Santa emiten un reporte cada hora mientras que los del Benemérito Instituto Normal del Estado BINE y el Velódromo no tiene actividad.

“Sin datos, si yo no me hago un chequeo clínico no puedo saber qué tan sano o qué tan enfermo estoy y no puedo tomar una determinación sobre mi estado de salud que requiero medicamentos o una cirugía no lo sé, comentó el director del Área de Química de la UPAEP, Raciel Flores Quijano.

Recomiendan a la población en general usar menos el automóvil y como medida inmediata dejar de hacer actividades al aire libre tanto en escuelas como en centros deportivos para evitar padecimientos respiratorios y digestivos.

“A la hora que estamos haciendo esas actividades aumentamos la capacidad de ventilación y por lo tanto estamos absorbiendo más o respirando estos contaminantes”, destacó el consultor ambiental de esta casa de estudios, Manuel Díaz García.

Los especialistas consideran que esta contingencia ambiental se debe a factores meteorológicos y en la medida que se presenten las primeras lluvias disminuirán los índices de contaminación.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba