Puebla sigue siendo punto de referencia para la instalación de “Olinia”, planta armadora de autos eléctricos 100% mexicanos, así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, destacó que se sigue trabajando para concretar la instalación de esta fábrica, por lo que el proyecto del Gobierno Federal aún está en desarrollo.
Anteriormente comentó que la empresa podría instalarse en la región de San José Chiapa, la cual se está impulsado como la capital de la tecnología y sostenibilidad.
“Por lo tanto, Puebla es un punto de referencia para todo este tipo de temas que tienen que ver con la industria automotriz, el modelo que tiene nuestra presidenta y la tecnología estamos muy pendientes no quiero adelantar nada porque soy muy prudente”, destacó el mandatario.
Cabe destacar que el Instituto Politécnico Nacional, y el Tecnológico Nacional de México se encargarán del desarrollo de la tecnología de los mini vehículos; cuya inversión en 2025 será de 25 millones de pesos.