PUEBLA SE ALINEARÁ AL CALENDARIO ESCOLAR DE LA SEP FEDERAL: BARBOSA

El mandatario Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que Puebla se ajustará al calendario escolar que propuso la Secretaría de Educación Pública Federal para el reinicio de las clases.

Esto consiste en adelantar las vacaciones de verano a junio y retrasar el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a mediados de septiembre.

«Ayer tuve una charla telefónica con el secretario de educación pública federal y es coincidente con lo que ellos están planteando ya, con lo que nosotros planteamos, el regreso para ellos es hasta finales de agosto a un curso de nivelación y es entrado septiembre cuando empezaría el nuevo ciclo escolar es un asunto resuelto» dijo el gobernador.

En cuanto a la recién aprobada Ley de Educación, comentó que es un avance en la materia que no daña y mejora las condiciones para alumnos y maestros.

También dijo que su gobierno será respetuoso de la autonomía universitaria y de los programas privados y que nunca se meterá con los criterios educativos salvo que no se ajusten a la constitución.

Por último, mencionó que la licitación de los uniformes escolares está en curso y aseguró que serán de buena calidad.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*