Aunque el robo a transportistas ha disminuido ligeramente en el país, Puebla figura como segundo estado con las autopistas más inseguras, entre ellas la Puebla-Orizaba y el tramo San Martín Texmelucan.
Empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin) siguen preocupados, pues el nivel de violencia no baja.
“Eso varía se está bajando hay números que tenemos 5000 o 7000, lo importante es que está sucediendo y tenemos que buscar que baje el número y que de veras haya un plan para disminuirlo”, destacó Alejandro Malagón, presidente de la cámara.
Para el sector empresarial existen siete entidades con carreteras inseguras, el Estado de México y Puebla son primero y segundo lugar, respectivamente.
Por lo que solicitan a autoridades federales reforzar la vigilancia y también evitar más bloqueos carreteros que generan pérdidas económicas, cancelación de pedidos y retraso en la distribución de alimentos.
“Se cancelaron pedidos, llegamos tarde. Es una afectación para el país para el cobre tendero a él estamos pegando directamente a sus ingresos”, dijo Iñaki Landuburu, presidente ejecutivo de la ANAM.