PUBLICA SEP “RESULTADOS DE LA FASE CIERRE DEL CICLO ESCOLAR ‪2020-2021‬”

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Educación publicó los “Resultados de la fase cierre del ciclo escolar ‪2020-2021‬”, en los que hace un análisis de la aplicación de las estrategias del aprendizaje del modelo de educación a distancia; el documento destaca que los estudiantes consideraron que la explicación del maestro fue el recurso más interesante durante las clases, que los cuadernillos y guías fueron los materiales didácticos más utilizados y que aprenden con mayor facilidad en la modalidad presencial.

El informe explica las causas de la inexistencia o intermitencia en la comunicación de los alumnos con los docentes, el comparativo del índice de abandono en educación básica del 2017 al 2021, y el nivel de desempeño logrado por estudiantes con comunicación sostenida.

Está integrado por tres apartados: “Medidas educativas realizadas durante el ciclo escolar ‪2020-2021‬”; “Formación docente y los retos de la digitalización para la equidad educativa”, y el “Balance general desde la pedagogía del virus”.

El contenido desglosa los aspectos más relevantes de las fortalezas del modelo de educación a distancia, destacando la utilización del aprendizaje basado en situaciones cotidianas; los resultados fueron obtenidos tras un estudio y encuestas que la dependencia aplicó a estudiantes y directores de educación básica y media superior de escuelas públicas en el estado, durante el mes de junio.

Es importante señalar que las estrategias de aprendizaje a distancia utilizadas fueron: “Aprende en casa I, II y III”; libros de texto gratuito; la plataforma de la nueva escuela mexicana; programas con contenido estatal (Puebla en Casa), las guías/cuadernillos de aprendizaje y otros recursos tecnológicos.

Las y los interesados en el documento, que consta de 40 hojas, lo pueden encontrar publicado en la página de la Secretaría (http://sep.puebla.gob.mx/index.php/component/k2/content/educacion-obligatoria-2).


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba