PROYECTA SALUD ALCANZAR EL 92% DE INMUNIZACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN DICIEMBRE

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Con la búsqueda intencionada de personas rezagadas en el estado para aplicarles el biológico contra la COVID-19, en las siguientes semanas se avanzará en la inmunización de la población al 92 por ciento, sentenció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al convocar a las y los poblanos a vacunarse para salvar su vida.

El funcionario resaltó que actualmente la población mayor de 18 años y más con al menos una dosis, asciende a 3 millones 841 mil 397 (86.73 por ciento); mientras que, con esquema completo, son 2 millones 799 mil ocho (63.19 por ciento)

Aseveró que con las jornadas vigentes en Puebla capital y 18 municipios de la Sierra Norte, así como la que iniciará la próxima semana en zona conurbada se pretende alcanzar el 86.73 por ciento de la población meta (4.3 millones de personas); mientras que a mediados de diciembre se obtendrá el 92 por ciento.

Así lo expuso durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que además explicó que en las últimas horas fueron detectados 22 nuevos contagios y una defunción más.

De los casos activos, refirió que son 177 con presencia en 26 municipios. De la hospitalización en todo el sector, indicó que son 195 pacientes; de ellos, 27 requieren ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la atención médica, tanto en las unidades médicas públicas como privadas, precisó que hay 89 pacientes en los Servicios de Salud; en el ISSSTEP, 28; IMSS, 27; ISSSTE, 23; instituciones privadas, 14; Hospital Militar Regional, nueve y, Hospital Universitario, cinco.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba