PROTESTAN EN LA CALERA POR INSTALACIÓN DE TELECOMUNICACIONES

Compartir en:

Vecinos del fraccionamiento La Calera piden a la alcaldesa Claudia Rivera frenar la instalación de una empresa de telecomunicaciones que arreció obras este fin de semana.

Hay que decir que el uso de suelo no permite la construcción de empresas de servicios y menos de antenas y cableado de fibra óptica que se apresta a colocar la compañía MEXICO TOWER PARTNERS supuestamente para Total Play.

Los vecinos exigen a la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, María Graciela León Matamoros, su intervención para frenar lo que pudiera ser un acto ilegal y que implicaría incluso complicidad de funcionarios anteriores.

Los representantes de la empresa han dado diversas y contradictorias versiones a los vecinos, quienes les han encarado para saber la razón de su construcción, y han mostrado documentos parciales, ambiguos -porque hablan de un local de servicios- que incluso muestran direcciones distintas a la ubicación de la obra.

De hecho, una de las direcciones mencionadas en un oficio corresponde al de una residencia construida hace años, cuya familia está ajena al proyecto.

Le muestro algunos documentos y fotos que comprueban la irregularidad que una vez más amenaza no sólo el uso de suelo de La Calera, sino la tranquilidad, seguridad sanitaria de los vecinos y la zona protegida por ser reserva natural.

Hay que decir, por cierto, que este tipo de instalaciones está condicionada al permiso de los vecinos, de acuerdo al código reglamentario, lo cual por supuesto no tienen.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba