PROTECCIÓN CIVIL, SEDENA, GN Y SSP, VIGILAN SOCAVÓN PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que el socavón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla, tiene actualmente un diámetro de 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el menor, por lo que elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, en coordinación con Protección Civil nacional y estatal, vigilan el perímetro a fin de garantizar la seguridad de las y los pobladores.

Durante su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB destacó que los expertos continúan con los estudios que ayuden a determinar el origen del hundimiento, sus posibles causas y las dimensiones que podría alcanzar. Por ello, hizo un llamado a la sociedad a evitar acercarse al lugar, ya que no es un atractivo turístico.

En lo que refiere a los operativos realizados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la funcionaria señaló que fueron verificados 31 inmuebles de 16 giros comerciales sin que se haya registrado sanción alguna.

Mientras que los casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad, añadió, la cifra sigue en nueve, y permanecen aisladas y con atención médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por último, Hill Mayoral notificó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no reportó fallecimientos de conciudadanos en el extranjero a causa del virus.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba