PROGRAMAS SOCIALES PARA LA MUJER REGRESAN CON JIMÉNEZ MERINO

Puebla, Pue.  Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura del estado, presentó el programa “Mujer Segura”, que busca atender aproximadamente a medio millón de jefas de familia, a través de diferentes acciones que brinden seguridad pública, económica y de salud para lograr su desarrollo.

Acompañado por la secretaria general del partido, Xitlalic Ceja García; la diputada federal, Lucero Saldaña Pérez; la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado, Sandra Montalvo Domínguez; la secretaria de Atención a Migrantes y Programas Sociales, Graciela Juárez García, así como simpatizantes, el candidato se comprometió a extender a cadena perpetua delitos como violaciones, feminicidios y trata de personas.

Dijo que se construirán programas de prevención para combatir la violencia, habrá transporte cercano, libre de acoso y con seguro contra robo, además serán rescatados los refugios seguros para mujeres víctimas de violencia.

Para brindar protección económica prometió entregar las tarjetas “Mujer Segura, familias prosperando”, que consisten en apoyos económico de 2 mil 500 pesos bimestrales para reconocer el trabajo en casa, habrá financiamiento para gastos escolares extraordinarios, se reabrirán los comedores comunitarios y se entregarán despensas.

En el rubro de salud, Jiménez Merino se comprometió a desarrollar programas de prevención para detectar cáncer de mama, cérvico uterino y enfermedades crónico-degenerativas; habrá espacios y actividades para adultos mayores, se buscará que las mujeres indígenas estén saludables y seguras, y se lanzarán programas de prevención del embarazo en adolescentes.

Para lograr el desarrollo de las mujeres se apoyarán las estancias infantiles que desapreció el Gobierno Federal, seguros de vida para jefas de familia para garantizar que en caso de muerte los menores sigan estudiando, se construirá un fondo para que las mujeres inicien su propio negocio con apoyos hasta de 35 mil pesos, habrá capacitación para trabajo y autoempleo, además se promoverá el trabajo para mujeres mayores de 50 años y se brindará apoyo a familias de migrantes.

Jiménez Merino anunció que de ser Gobernador de Puebla se crearán la Secretaría de la Mujer y una Fiscalía Especializada que encabezará una fémina, mientras que el gabinete será paritario.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*