En representación del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, senador Néstor Camarillo Medina, la secretaria General, diputada Delfina Pozos Vergara, advirtió que existe una reforma en la Cámara de Diputados que pretende desaparecer los organismos autónomos, y de ser aprobada debilitará los principios fundamentales de la democracia en México.
En rueda de prensa, la secretaria general recalcó que el camino para robustecer la estabilidad en el país no es destruir las entidades que nacieron de las diversas luchas del pueblo mexicano y que gozan de autonomía técnica y de gestión.
Señaló que algunas de las instituciones que propone eliminar Morena son: el INAI, el CONEVAL, la COFECE, el IFT, la MEJOREDU, la CRE y la CNH. Por otra parte, comentó que si el oficialismo logra su cometido el país dará varios pasos atrás.
Asimismo, Delfina Pozos Vergara aseguró que la nación necesita organismos fuertes, con recursos económicos suficientes y que sean capaces de atender la desigualdad, corrupción, pobreza, inseguridad y la volatilidad económica.
Estuvieron presentes la dirigencia municipal de Puebla capital, secretarios del CDE, representantes de organismos especializados y organizaciones.