La ciudad de Puebla ya empieza recibir al turismo religioso y de recreación por las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con el secretario de Economía y Turismo del Gobierno Municipal, Víctor Mata Temltzin, hoteles del Centro Histórico registran ocupación del 75% previo a los días santos y para el viernes pudiera llegar al 95%.
“Se habla ya de una serie de reservaciones que van de forma creciente y pues esperamos que los hoteles tengan gran éxito en estos días”, dijo el funcionario estatal.
Los visitantes ya están conociendo la capital del estado, incluso han viajado para conocer a la jirafa “Benito” que sigue causando sensación.
“¿Cómo vio a Benito? muy saludable de hecho nos tocó que estaba comiendo entonces pudimos apreciarlo bien durante el recorrido, dijo Tania quien viajó de Ensenada para conocer a la jirafa.
El funcionario municipal reconoció que para este periodo vacacional no se logró sacar el pase turístico para el pago de parquímetros, el cual se sigue definiendo para próximas temporadas vacacionales.
“Hemos tenido mesas de trabajo muy cálidas con la Asociación de Hoteles y Moteles que dirige nuestro amigo Manuel Domínguez Gabián y es un tema también de la Secretaría de Movilidad y pues en su momento la Secretaría de Movilidad dará a conocer en qué momento y cuándo”, comentó.