PRESENTA JUGOCOPO DECRETO PARA PERMITIR ACCESO DE MUNICIPIOS A CRÉDITOS BANCARIOS

Compartir en:

Las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) en el Congreso del Estado presentaron una iniciativa de Decreto para autorizar a los 217 municipios del estado que gestionen o contraten uno o varios financiamientos con instituciones financieras acreditadas, dentro del periodo 2021-2024 que comprende su administración.

 

La propuesta plantea que los municipios puedan utilizar como fuente de pago un porcentaje de los recursos que reciban del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), con el fin de que celebren o se adhieran a los mecanismos de pago de los créditos que contraten.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Sánchez Sasia, destacó la importancia de esta iniciativa para que los ayuntamientos cuenten con herramientas financieras para realizar una mejor gestión en sus respectivos municipios. 

 

“Esto no es más que un apoyo que se les puede dar en el inicio de su administración a todas y todos los presidentes municipales en el estado de Puebla para que desde un principio puedan realizar obras prioritarias para que puedan impactar de manera positiva en sus municipios, que la gente se vea representada y que desde un principio puedan ellos hacer la obra y no esperar a que se junte el cochinito y se realice la obra”, manifestó en Tribuna. 

 

El dictamen se turnó a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para el análisis y discusión correspondiente. 

INGRESA INICIATIVA PARA DAR CERTEZA JURÍDICA AL COBRO DE ALUMBRADO PÚBLICO 

Los diputados Jorge Estafan Chidiac y Eduardo Alcántara Montiel presentaron una iniciativa de reforma al Código Fiscal y Presupuestario del Municipio de Puebla para dar certeza jurídica al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y que los municipios puedan cobrarlo sin violentar la Constitución Política del Estado de Puebla. 

 

Al respecto, el diputado Eduardo Alcántara Montiel hizo uso de la Tribuna para aclarar que esta iniciativa de reforma no busca crear un nuevo impuesto, sino dar certeza jurídica para que los ayuntamientos puedan cobrar el servicio de alumbrado público como un derecho, que es lo que les faculta la ley. 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba