En el marco del Día Mundial del Libro el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) que dirige Anel Nochebuena, llevó a cabo con gran éxito el encuentro literario “Entre Letras y Pétalos”, mismo que reunió a decenas de lectoras y lectores en las instalaciones del Nodo Huexotitla.
El evento contó con la participación de 13 escritoras y escritores poblanos, quienes compartieron sus procesos creativos y dialogaron con el público en un espacio de intercambio cultural y fomento a la lectura. Como parte de la celebración, se realizó un emotivo intercambio de flores por libros, en total, se intercambiaron 180 ejemplares, gesto que fue reconocido por las y los asistentes.
Además, la titular del IMACP presentó la imagen oficial de la primera edición de la «Feria Internacional del Libro de Puebla 2025», la cual se llevará a cabo del 27 de junio al 6 de julio en colaboración con Cultura Lectora. Este encuentro se perfila como un evento sin precedentes en la ciudad, que busca consolidarse como un referente literario a nivel nacional e internacional.
Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) reafirman su compromiso con el impulso a la literatura, la promoción del talento local y la construcción de una sociedad más lectora y cercana a la cultura