¡PREPÁRENSE! CON UNA MEJOR LOGÍSTICA ESTE JUEVES INICIA VACUNACIÓN COVID PARA ADULTOS MAYORES DEL RESTO DE PUEBLA CAPITAL

Compartir en:

El Gobierno del Estado le entró al quite para terminar con el desorden, el caos y las aglomeraciones.

Este jueves arranca la vacunación Covid para adultos mayores del resto de Puebla Capital, con un plan más estructurado, con una mejor logística y con suficiencia de biológicos.

En 19 unidades médicas del sector salud, del IMSS, del ISSSTE y del ISSSTEP se suministrarán 198,400 dosis.

Este proceso de vacunación durará de 4 a 5 días y cada punto tendrá la capacidad de aplicar 49,600 antígenos diariamente.

“Creo que ha funcionado bien para muchos lugares pero aquí en puebla dado el cumulo de personas no funcionó faltó más organización entonces no, no se trata del reemplazo de nadie pero si se trata de que para puebla se tomó la decisión de que la vacunación no fuera en el estadio Cuauhtémoc o en otros lugares enormes” dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Para evitar aglomeraciones, tumultos y confrontaciones como sucedió en Ciudad Universitaria y en la zona de san Andrés Cholula, en esta ocasión habrá cuatro filtros: es decir se atenderán a personas por la letra inicial del apellido, por edad, por georeferencia y también si tienen alguna discapacidad.

La Secretaría de Salud desplegará al ejército blanco conformado por 1,586 enfermeras, 450 médicos y 206 vacunadores.

El titular del área, José Antonio Martínez García dijo que en la capital del estado existen 220 mil personas mayores de 60 años, por lo que todos recibirán la vacuna.

Este jueves es el último día de actividad en ciudad universitaria y no se prevé otra vacunación masiva.

En breve se dará mayor información para que acudan a las unidades médicas, donde también deberán cumplir con los protocolos sanitarios.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba