POR PANDEMIA ESTÁN SUSPENDIDOS LOS EXÁMENES DE CONTROL DE CONFIANZA

Por la pandemia fueron suspendidos los exámenes de control y confianza que se aplican a los elementos policiacos, situación que además ha retrasado la contratación de personal así lo reconoció el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

En la conferencia virtual en Casa Aguayo, Barbosa Huerta dijo que por disposición federal se dejaron de aplicar estas pruebas, es decir que ni el Gobierno Federal ni el Estatal puede llevar a cabo estas evaluaciones.

Esta situación frenó la contratación de personal, sin embargo el mandatario poblano espera que al termino de la emergencia sanitaria por el Covid19, se reactiven estos exámenes para tener corporaciones más nutridas y confiables.

«Ni la federación ni el estado lo están llevando a cabo, entonces no tenemos posibilidades de acrecentar a nuestros policías ni de examinar a quienes buscan ser fiscales, todo lo que de acuerdo a la ley del sistema de seguridad publica requiere de exámenes de control y confianza no lo pueden hacer es nacional el tema» comentó el mandatario poblano.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*