POR CONFINAMIENTO, LOS MEXICANOS AUMENTARON 4.5 KILOS EN PROMEDIO

Compartir en:

De acuerdo con estudios, los mexicanos en promedio aumentaron de 4.5 a 5 kilos en promedio y esto enciende las alertas por el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad incluso hipertensión.

Esto es una consecuencia de los hábitos alimenticios que se modificaron por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Creo que el primer desequilibrio vino por ahí, luego también gran parte de la población se encontró con el consumo fácil y también accesible de comida rápida que estaba a la mano y con precios a veces mucho más bajos que los productos que sí nos nutren en realidad” Leticia López Posada, nutrióloga de la Universidad Iberoamericana.

Nutriólogos aseguran que durante el confinamiento social aumentó el consumo de calorías y bajó el de frutas y verduras; se adquirieron más alimentos enlatados y se dejó de hacer ejercicio.

Esto aunado a las emociones que experimentaron algunas personas como la tristeza o la depresión y en consecuencia comieron demás.

Para prevenir enfermedades además del coronavirus, es importante retomar hábitos por ejemplo, volver a consumir alimentos nutritivos, establecer horarios de comida y activarse en el hogar.

Esto contribuye a tener una vida más saludable.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba