El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que a partir de este 18 de mayo de 2023 solo en once municipios las clases se impartirán a distancia debido a la caída de ceniza.
La medida que anunció a través de redes sociales es con el objetivo de cuidar la salud de maestros y alumnos.
Los municipios con clases en línea de manera indefinida son:
▪️Atlixco
▪️Calpan
▪️Huaquechula
▪️Huejotzingo
▪️Nealtican
▪️San Diego Tochimiltzingo
▪️San Gregorio Atzompa
▪️San Jerónimo Tecuanipan
▪️San Nicolás de los Ranchos
▪️Santa Isabel Cholula
▪️Teopantlán

Mientras que en los siguientes cinco municipios sí hay clases presenciales, con la recomendación de que no se realicen actividades al aire libre y se aplique el uso de cubrebocas.
▪️Puebla
▪️San Andrés Cholula
▪️San Pedro Cholula
▪️Cuautlancingo
▪️Ocoyucan
El Gobierno de Puebla hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, y aclaro que estas son medidas preventivas y recomendaciones para mitigar afectaciones a la salud de las poblanas y los poblanos.
