PIDE PAN A CONTRALORÍA INVESTIGAR DESFALCO EN ARCAS DEL ESTADO

Puebla, Pue. La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, demandó a la Contraloría del estado realizaruna auditoría profunda al gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y a su secretario de Finanzas por el desfalco en las arcas del Estado, pues únicamente dejaron 600 millones de pesos para los próximos cinco meses, como denunció el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, la dirigente indicó que el hecho repercute directamente en los proyectos del nuevo gobierno, pues en medio año se gastaron el 99.5 % del total de recursos públicos.

Y cuestionó: “¿Qué hará el gobierno del estado con 600 millones cuando ha anunciado mil patrullas, policías y equipamiento tecnológico “de inmediato”? (…) ¿Solicitará un préstamo? (…) ¿Se efectuará alguna licitación pública? (…) ¿Qué hará con el resto de los programas sociales y de infraestructura si no hay recursos para ponerlos en marcha?”,

Acompañada del Secretario General Francisco Fraile y del Coordinador estatal de alcaldes, síndicos y regidores de Acción Nacional, Luis Olmos, Genoveva Huerta sentenció que 2019 será un año perdido para Puebla, pues no hubo obra pública, ni hubo avances en seguridad, ni crecimiento económico.

“Pareciese que lasdeclaraciones de Barbosa son una excusa, pero también una velada acusación, porque es realmente escandaloso que en seis meses se hayan acabado los recursos de todo un año”, agregó la dirigente al reiterar que el vergonzante “Chidiac-gate”debe ser aclarado en lo inmediato.

Por otra parte, y ante la llegada del nuevo gobierno, Huerta enfatizó que el PAN se comportará como una oposición reflexiva e inteligente, “siempre en la búsqueda del consenso, de la conciliación, no sólo una expresión de protesta y encono permanente”.

Agregó que el Acción Nacional apostará por el diálogo, la tolerancia y por establecer un estado de equilibrios políticos, “pues no por ser oposición debe menospreciarse nuestro juicio, mucho menos nuestra capacidad para debatir sobre los problemas centrales de Puebla”.

“No se trata de impedir las buenas relaciones. Se trata de crear reglas que impidan que dichas relaciones se transformen en complicidad, en colaboracionismo o en entreguismo”, dijo.

En ese entendido, acotó que el PAN no permitirá la intromisión de personajes externos o partidos políticos en la vida institucional, pues el reto es establecer contrapesos genuinos y palpables.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*