ORGANIZAN CONTEO VOTO POR VOTO EN AMOZOC , TLATLAUQUITEPEC Y CINCO MUNICIPIOS DE PUEBLA

Compartir en:

Paul Flores

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó este viernes ejecutar cómputos supletorios en siete municipios de Puebla, esto luego de que algunos paquetes electorales presentan diversas irregularidades como manipulación de sellos y aperturas previa al conteo final.

El órgano electoral contará a partir de este viernes 183 paquetes electorales en Tlatlauquitepec, Amozoc, Ixtacamaxtitlán, San Miguel Xoxtla, San Diego La Mesa, Altepexi y Xochimiltzingo.

En Amozoc, donde el representante del PAN en el IEE, Irving Vargas, denunció desvío de recursos en el Ayuntamiento del municipio para favorecer el candidato de Morena, Mario de la Rosa,contarán 49 de las 110 actas de la elección, mientras que en Tlatlauquitepec verificarán 44 de los 66 paquetes totales por no estar sellados debidamente.

En Ixtacamaxtitlán, San Miguel Xoxtla y Altepexi, los conatos de violencia y la advertencia de inconformes que querían tomar las instalaciones de los consejos municipales, obligó al Instituto estatal atraer los cómputos.

*IEE ratifica a Toño López por el distrito 20 local*

Por otro lado, durante la madrugada de este viernes, el Consejo General terminó el recuento de 202 paquetes electorales del distrito 20 con cabecera en Puebla capital y ratificó el triunfo a Toño López de la coalición Juntos Haremos Historia, quien ya obtuvo su constancia de mayoría.

«Estoy muy agradecido con mi familia por el apoyo en todo momento, con mis amigos, pero sobre todo con mi equipo de trabajo que siendo las 3:00 de la mañana, ellos están aquí conmigo, eso es lo importante, llevan muchas horas aquí. Estamos muy agradecidos porque al final del día hay que creer en las instituciones, esta campaña estuvo llena de retos que fuimos venciendo uno a uno», sostuvo el próximo diputado.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba