OFRECE MIGUEL BARBOSA TRABAJAR DESDE EL 3 DE JUNIO EN EL COMBATE A LA INSEGURIDAD

Compartir en:

Puebla, Pue. Garantizar ante todo la seguridad en el Estado, un gobierno eficiente y honesto, combate a la corrupción y reformas estructurales a la vida política, fueron parte de los compromisos del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, ante miembros de la comunidad libanesa en Puebla.

Barbosa Huerta destacó que como gobernador su primera tarea será trabajar por retornar la paz a Puebla, “necesitamos hacer una cruzada estatal para salvar a la sociedad poblana; en seguridad pública tengo todos los análisis de cómo se asienta la delincuencia en el estado, vamos a empezar a disolver bandas criminales inmediatamente”.

El abanderado de Morena, PT y PVEM expuso que ningún mandatario pasará como buen gobernador si no resuelve los temas de seguridad pública, “podrá haber resultados en todas las áreas del servicio público, pero si hoy no resuelve los temas de seguridad pública no va a pasar como buen gobernador, así de claro lo tengo, mi compromiso es que voy a estar siempre atento a estos asuntos en materia de seguridad”.

Para ello, Barbosa Huerta señaló que a partir de que gane la gubernatura, al día siguiente, trabajará en conjunto con todos los niveles de gobierno para hacer las reformas que el Estado requiere y no perder más tiempo.

“Para mí la gran reforma va a ser junio y julio, no va a ser de años, ya se nos consumió un año con todo lo que lamentablemente ocurrió; con el apoyo del Congreso local, con el apoyo del señor gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, serán en los meses de junio y julio cuando hagamos las reformas para que este nuevo gobierno entre con todo un nuevo sistema jurídico”, destacó el candidato Barbosa Huerta.

Ante empresarios libaneses ahí reunidos destacó que se tienen que generar oportunidades de progreso en toda la entidad poblana por lo que ofreció encabezar un gobierno eficiente, ágil y transparente.

“Hay que apoyar a todos, darles a los empresarios el impulso que requieren, a los pequeños, medianos y grandes empresarios. Yo seré su servidor, seré colaborador de ustedes pero no habrá ningún círculo de privilegios, a mí no me va a secuestrar ningún círculo de personas, los trataré con respeto a todos, a todos”, dijo Barbosa Huerta.

El abanderado de Morena fue tajante al señalar que será un mandatario que busque trascender por sus buenas acciones e informó que luego de que concluya su periodo de gobierno no buscará un siguiente cargo.

 

EN MI RECORRIDO DE CAMPAÑA HE PRIVILEGIADO EL ENCUENTRO CON CAMPESINOS Y PUEBLOS ORIGINARIOS: BARBOSA HUERTA

Puebla, Pue. Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, reveló que en su recorrido de campaña por casi 80 municipios, ha privilegiado el encuentro con campesinos y pueblos originarios de la entidad.

Lo anterior lo informó durante su encuentro con integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, ante quienes aseguró que en su gestión como gobernador buscará canalizar recursos estatales para impulsar acciones que sean de amplio beneficio a los campesinos y sus tierras; al tiempo que se comprometió a reunirse con ellos en el primer mes siguiente a la jornada electoral, a fin de abordar los programas de ayuda para el campo poblano.

En su mensaje, Barbosa Huerta les aseguró será un gobernador sereno, justo y accesible por lo que les pidió no lo vean como alguien lejano; “soy de abajo, he luchado con el movimiento campesino, con el movimiento popular. No me vean distante de sus luchas, de sus aspiraciones, pues soy parte del origen de cada uno de ustedes”.

El candidato de Morena, PT y PVEM comentó que una vez sea electo gobernador de la entidad, podrá ya tener certeza con números con cuánto se va a contar para ayuda del campo. En lo que respecta a la tenencia de la tierra, precisó que aún cuando es un tema federal, el gobierno del estado lo hará suyo para ver de qué forma se les puede apoyar.

“La política del campo no son mototractores que alojaron tanta corrupción, esa política no, el campo requiere impulso en todo su ciclo productivo”, dijo el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia al destacar que en su gestión al frente del poder Ejecutivo las cifras en el presupuesto del estado se habrán de mover a fin de garantizar un buen porcentaje para el campo poblano.

Para concluir, en esta reunión con integrantes del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI, Barbosa Huerta lamentó que en Puebla sea el campo donde se aloje la más profunda y triste pobreza, por lo que advirtió que esa inequidad e injusticia se debe acabar impulsando programas y apoyos concretos, lo que sucederá en su gestión.

 

REVOCACIÓN DE MANDATO Y DESAPARICIÓN DEL FUERO A SERVIDORES PÚBLICOS, PROPONDRÁ MIGUEL BARBOSA AL CONGRESO

Puebla, Pue. Desaparición del fuero a servidores públicos así como la revocación del mandato, propondrá al Congreso del Estado el candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Al acudir a escuchar las conclusiones del Foro Diálogos por el Bienestar en materia de seguridad, justicia y reforma del Estado, el abanderado a gobernador resaltó que en Puebla vamos a estar a la altura de los mejores niveles en legislación. “Ya estamos encargando la reforma de justicia con consultores de buen nivel”, expresó Barbosa Huerta.

De igual manera se pronunció por incluir en la Constitución condiciones para que los órganos del estado que pasen distintos a la elección popular, puedan tener garantía de independencia y autonomía.

Miguel Barbosa anunció que buscará que el tema de seguridad pública sea corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, lo que precisó no puede estar en la Constitución local.

“Pero sí nuestra Constitución local tiene que recoger la obligación de que el estado sea partícipe y corresponsable con los municipios”, explicó el abanderado de Morena, PT y PVEM, y añadió que cuando sea designado el responsable de la seguridad pública en Puebla deberá ser consultado con la federación y así los responsables de este tema en los municipios tienen que estar en acuerdo con el estado, todo respetando y privilegiando la autonomía municipal.

Finalmente Miguel Barbosa reiteró que la mayor reforma legislativa la pretende realizar entre los meses de junio y julio, para lo cual está seguro contará con el apoyo de todos los diputados que integran el Congreso de Puebla.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba