OBLIGATORIO CREAR PROGRAMAS PREVENTIVOS Y REACTIVOS PARA ATENDER PANDEMIAS O EMERGENCIAS SANITARIAS: LALO CASTILLO 

Compartir en:

“En temas de salud, la humanidad no estaba preparada para atender una contingencia como la que se presentó con el Covid-19, por lo que es importante que por ley se establezca la obligatoriedad de contar con programas preventivos y reactivos para saber cómo actuar en caso de presentarse otro problema de la misma, menor o mayor magnitud”.

Esto fue dado a conocer por el diputado electo por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Lalo Castillo López, al anunciar que, de manera conjunta, “los próximos diputados tenemos gran responsabilidad de legislar en materia de salud con un plan estratégico de prevención y atención inmediata de emergencias sanitarias”.

Lalo Castillo refirió que en los nuevos tiempos las enfermedades pueden ser más invasivas, mortales y pueden ocasionar pandemias como en esta ocasión sucedió con el virus SARS-CoV-2 y como en su momento produjo una emergencia sanitaria la influenza H1N1.

Pero, dijo, “precisamente ante lo agresivo de las enfermedades, afortunadamente ya se cuenta con nuevas tecnologías médicas que permiten combatir las enfermedades en tiempo y forma, y por eso es indispensable que, por ley, se pida a las autoridades estar preparadas para atender cualquier caso de emergencia en salud.

Detalló que una vez iniciando trabajos, la LXI Legislatura local presentará la iniciativa de prevención y atención inmediata a temas de salud, siendo esta una de las prioridades a trabajar en el Congreso del Estado.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba