OBLIGADO , FRENAR TAMBIÉN LA VIOLENCIA ELECTORAL A MUJERES

Compartir en:

El acuerdo que logró Miguel García Onofre, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) con los partidos políticos «Por unas Elecciones Libres de Violencia» debe cumplirse y no quedar en letra muerta.

Le digo esto porque el IEE ha recibido un centenar de denuncias relacionada con violencia política de género en este proceso electoral.

Porque son los partidos los primeros en echarse para atrás cuando se trata de proteger, incluir y facilitar con equidad los espacios a las mujeres.

El acuerdo, como lo publica mi compañero Julio César Morales, busca garantizar a las candidatas que no serán víctimas de agresiones o actos de discriminación de sus adversarios por cuestiones de género.

La nota revela cómo el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, señaló que desafortunadamente la violencia política de género ha sido uno de los mayores obstáculos para que las mujeres compitan por un cargo de elección popular, sin embargo, se han realizado una serie de reformas para garantizar su libre participación.

Y lanzó una advertencia que hago mía: “todos los partidos políticos y sus candidatos hombres deberán ser corresponsables con este compromiso firmado”.

Es cierto. En todos los partidos hay líderes sexistas y machistas y mujeres que permiten, por su circunstancia particular, dichas prácticas.

Esto debe parar.

Debe detenerse el abuso, el bloqueo y la simulación del discurso incluyente porque carece de perspectiva de género y de honestidad.

Desde los corrillos:

El diputado federal y candidato de Morena, Saúl Huerta, tiene mucho que explicar a sus electores y a los ciudadanos por qué fue acusado y detenido por intentar abusar sexualmente de un menor de 15 años en un hotel de la colonia Juárez de la ciudad de México.

Aunque se presume que fue liberado horas después, en las redes sociales cuestionaron que el fuero legislativo le haya permitido ser puesto en libertad.

Poco o nada ha hecho el legislador morenista por los poblanos y ahora está en un auténtico ojo del huracán ensuciando las siglas del partido del presidente.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba