El fin de semana muchas personas acudieron al panteón municipal porque querían visitar la tumba de su mamá.
Pero se llevaron tremenda sorpresa cuando vieron que estaba cerrado y no había indicaciones de abrirlo para el ingreso de los visitantes.
Rosalía llevaba flores a su mamá que no visita desde hace un año y le invadió la tristeza por no poder estar cerca del lugar donde descansan los restos del ser que le dio vida.
«Que todavía no está autorizado, y traía flores, si ya me voy de regreso, año con año venía a visitar a su mamá, si cada 10 de mayo», dijo Rosalía.
Entonces se fue y se llevó a casa las flores que con tanto estusiasmo compró.
«Mal porque ya abrieron todo inclusive el área deportiva nos falta y dos todo y uno también es mexicano apegados a las costumbres entonces es importante sólo con su debido cuidado con los respectivos cuidados de sanidad», opinó.

Esto causó descontento, enojo e incertidumbre porque de acuerdo a las costumbres mexicanas, el 10 de mayo se festeja a mamá en casa o en los restaurantes pero también en los camposantos.
