¡NO PUDIERON! POPOCA, LAYÓN Y LUPITA DANIEL, LAS GRANDES PERDEDORAS DE LA REELECCIÓN

Compartir en:

Luego del conteo de votos en casi el 100 por ciento de las casillas, algunos presidentes municipales de la zona conurbada de Puebla que buscaron la reelección se quedaron en el camino.

En Puebla capital Claudia Rivera Vivanco de la coalición Morena-PT quien buscaba la reelección fue superada por Eduardo Rivera Pérez quien le ganó la elección y nuevamente ocupará el cargo de edil después de 10 años.

Karina Pérez Popoca quien buscaba la reelección en San Andrés Cholula por Morena-PT no convenció a los sanandreseños, y el triunfo se lo llevó Edmundo Tlatehui de la coalición PAN-PRD.

Lo mismo sucedió en San Martín Texmelucan donde Norma Layón de Morena-PT quien buscaba continuar otro trienio no logró llegar ni a un segundo lugar, y la ventaja la obtuvo Edgar Jesús Salomón de la coalición PAN-PRD-PSI.

En el municipio de Cuautlancingo Guadalupe Daniel de Morena-PT fue otra de las presidentas que buscaban reelegirse no logrando ser aceptada, siendo Filomeno Sarmiento de la coalición PAN-PRI-PRD quien lograra el triunfo y ser el nuevo presidente municipal.

En Atlixco el actual presidente Guillermo Velázquez de igual forma se quedó con las ganas de continuar como edil de ese municipio, ya que Ariadna Ayala logró ser de la simpatía de la gente siendo la ganadora y nueva presidenta municipal.

Sólo en 6 municipios sus actuales presidentes lograron la reelección:

+Angélica Alvarado, Huejotzingo
+Carlos Peredo, Teziutlán
+Mario de la Rosa, Amozoc de Mota
+Rosendo Morales, Santa Clara Ocoyucan
+Manuel Herrera, Los Reyes de Juárez
+Arturo Graciel López, San José Chiapa


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba