NO HAY RELACIÓN ENTRE VIDEO JUEGOS Y TIRADORES ESCOLARES : ACADÉMICO UDLAP

Puebla, Pue. No existe alguna evidencia o vinculación que se haya encontrado entre los video juegos y los tiradores escolares, así lo dio a conocer el doctor en Psicología Julio César Penagos durante la presentación de la edición número 10 de la revista Entorno de la Universidad de las Américas Puebla ( UDLAP), teniendo como artículo de portada » Evidencias y mitos sobre variables de riesgo en tiradores escolares».

El investigador mencionó que no hay un perfil de un tirador, pero sí hay variables que en conjunto pueden dar una señal de ello, como, por ejemplo, el gusto y disposición de las armas, además se sabe que un 50 por ciento de los tiradores escolares tenían armas en la familia.

La mayor parte de los tiradores escolares en alguna medida anuncian sus actos y están planeados durante semanas e incluso por meses.

Por último, el académico mencionó que el operativo mochila en las escuelas debe ser una buena opción para evitar algún suceso, siempre que sea por acuerdo de los padres de familia y no sea una imposición.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*