NO DISMINUYEN LOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN PUEBLA: SECRETARÍA DE SALUD

PUEBLA, Pue.- Continúa aumentando en Puebla la curva de contagio de Covid-19 ya que algunas poblanas y poblanos han dejado de lado el confinamiento domiciliario,  la sana distancia y las medidas de higiene adecuadas, por lo que en el reporte epidemiológico dado a conocer por el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez refleja que durante las últimas 24 horas, se detectaron  131 nuevos casos y 10 fallecimientos. En procesos de análisis hay 278 muestras.

 

El titular de la dependencia indicó que el total de casos que se han confirmado hasta la fecha son 4 mil 220, los cuales no están exentos de volver a contraer la enfermedad, por lo que 3 mil 149 personas están en vigilancia epidemiológica.

 

El funcionario estatal informó que hay 987 casos activos en 79 de los 136 municipios que han sido afectados por el coronavirus.

 

Uribe Téllez precisó que por lo que respecta al número de personas hospitalizadas son 578, 35 más que ayer 8 de junio, de los cuales 140 presentan condición grave al estar conectados con ventilación mecánica.

 

Y en el caso de las defunciones, refirió que se registró la muerte de 10 poblanas y poblanos, con lo que suman 611 decesos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*