Ana Celia Lara
En Puebla no existe impedimento legal para la distribución de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni hay reportes de escuelas donde padres de familia de estén negando a recibirlos, así lo comentó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien se dijo respetuoso de las distintas formas de pensamiento.
Además pidió a maestros y padres de familia analizar los libros que son un material de apoyo para la educación.
«No hay ninguna escuela que se esté negando a recibir lo en su momento hacer la asignación de libros a los alumnos», comentó el mandatario estatal.
Y ante el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera informó que la entrega de los paquetes de uniformes, zapatos y mochilas escolares se realizará por etapas.
En la primera, que incluye los municipios de Libres, Tepeaca, Huauchinango Teziutlán y Zacapoaxtla ya se entregaron los artículos, mientras que la segunda distribución comenzará el 20 de septiembre y la tercera el 20 de octubre.
Autoridades aseguran que los artículos escolares son de calidad y se repartirán con transparencia.
«Se repartirán más de un millón de uniformes en todo el estado la distribución se está realizando con recursos de la propia secretaría mientras se formaliza el contrato con la empresa que vaya a realizar esta actividad», comentó la titular de la SEP.
En este contexto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina deseó éxito a maestros y alumnos quienes este lunes regresaron a las aulas.
«En donde tenemos la certeza de que la calidad moral de los maestros hoy podemos refrendarla como una de las instituciones más fuertes del país a través de los años y que nadie podemos entender en México sino hemos pasado por las manos de un maestro», dijo el gobernador.