El coordinador de alcaldes del PAN Puebla, Edmundo Tlatehui Percino, fue el anfitrión de una mesa de diálogo y análisis con las ponencias de la doctora Lourdes Mateos Espejel y del doctor Dasniel Olivera Pérez ante presidentes y presidentas municipales, diputados, regidores, autoridades electas, y simpatizantes en donde se evaluaron los resultados alcanzados el pasado 2 de junio.
Tlatehui Percino fue claro al comentar que se debe encontrar en lo que tienen que trabajar y enfocarse para tener mejores resultados como fuerza política, pues la actualidad del PAN atraviesa su crisis más profunda, de ese motivo surge la necesidad de replicar este ejercicio en otros municipios de Puebla.
El edil de San Andrés Cholula expresó que es fundamental que la militancia pueda expresar lo que siente y lo que piensa al regresarle su libertad de participación en la vida interna del partido, un valor que poco a poco se fue perdiendo en los últimos años.
Edmundo Tlatehui dijo que “la sociedad nos ha dado un revés y una gran lección” en el reciente proceso electoral, y se tiene que comenzar a trabajar en cambiar esa percepción negativa que se tiene sobre la política de Acción Nacional para volver a ser una opción para la ciudadanía.
El coordinador de las y los presidentes panistas afirmó que la próxima dirigencia estatal tiene varios retos por delante como fortalecer la vida interna del PAN y crear una unidad verdadera para volver a ser la fuerza política más importante de Puebla.
En este sentido, Tlatehui Percino puntualizó la necesidad de abrir el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal al voto de la militancia igual que ya lo decidió la dirigencia nacional, para recuperar la vocación democrática que ha caracterizado al blanquiazul desde su fundación.
A la mesa de análisis acudieron las diputadas Karla Rodríguez y Lupita Leal, Zeth Lima presidente de Zongozotla, Germán Torres presidente de Nealtican, Alicia Vargas Melo presidenta de Epatlan, Fernando Sarur regidor del ayuntamiento de Puebla y Jorge Gómez, Consejero del PAN en San Pedro Cholula.