MOVIMIENTO CIUDADANO NO HARÁ ALIANZAS ELECTORALES

Movimiento Ciudadano irá sólo en la elección del 6 de junio del próximo año.

En esta elección se definen 300 diputaciones federales, 200 más por representación popular que sumados a los congresos locales que se renovarán, gubernaturas y las alcaldías superan los 3 mil cargos de elección popular.

Está en la mesa hoy saber si Morena tendrá contrapesos: oposición real que le compita y ponga en aprietos al partido del presidente, que de por sí se complica la vida solito.

Y al menos uno de los partidos competiitivos es Movimiento Ciudadano, presidido por Dante Delgado a nivel nacional, y por Fernando Morales en Puebla.

En elecciones anteriores han ido en alianza con el PAN y PRD, pero en esta ocasión Dante Delgado ha dicho que no buscará alianzas para la elección del próximo año.

Dante Delgado declaró el mes pasado “En lo personal soy partidario que en las elecciones intermedias todas las fuerzas políticas nos pongamos a prueba, se está comentando que de no ir juntos, se corre el riesgo de que Morena y sus aliados vuelvan a obtener una mayoría desproporcionada, desde nuestro punto de vista además indebida en la Cámara de Diputados, pero esto ha sido así porque las reglas las crearon el PRI, el PAN y el PRD”.

Ya con esa decisión tomada por MC entonces habrá que esperar con quién decide ir por postulaciones importantes como la alcaldía y las curules de los distritos de Puebla capital.

Desde los corrillos:

Será interesante ver este jueves el informe del diputado local sin partido, Marcelo García Almaguer, hoy en un acto totalmente digital.

Convencido como está de que la nueva comunicación se finca hoy en las redes sociales y medios digitales, Marcelo García tendrá solo una treintena de invitados no virtuales, pero de primer nivel.

No le pierda de vista a él y a quienes le acompañen, porque habrá sorpresas.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa de San Martín Texmelucan 90.7 FM.

Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*