MORELOS Y PAVÓN, FORJADOR DE NUESTRA INDEPENDENCIA Y DE LA NACIÓN: MIGUEL BARBOSA

Puebla, Pue. Llevar la justicia y provocar que los poblanos cuenten con los elementos necesarios para ser felices, fue el mensaje que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio al presidir la ceremonia conmemorativa al CCLIV Aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón, que se realizó en el Centro Escolar del mismo nombre.

“Voy a trabajar todo el tiempo de mi gobierno con el único propósito de servir; cuenten con su gobernador que siente como ustedes”, apuntó.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo resaltó que la historia de México se forjó con hombres como Morelos y Pavón, quien además de liderar el movimiento de independencia, constituyó a nuestra nación y fue el impulsor de crear una “buena ley”, que es aquella que crea condiciones para lograr mejoras en la vida de todos.

“Hombre preclaro que habló desde su tiempo de muchos temas como la pobreza, la desigualdad y el tema de generar un equilibrio entre la opulencia y la indigencia, crear la buena ley, que es aquella que crea condiciones para el mejoramiento de la vida de todos”, destacó Barbosa Huerta.

El mandatario reiteró que su gobierno trabaja por dar un impulso a la educación, así como en ser el facilitador de los instrumentos necesarios para mejorar el nivel académico.

Resaltó que los estudiantes son el presente, por lo que los exhortó a mantener una demanda para contar con una sociedad equilibrada, con órdenes de gobierno que respondan a sus necesidades y que provoquen una vida digna.

Barbosa Huerta manifestó que, para lograr el bienestar de los poblanos, se debe ejercer un gobierno austero, honrado, transparente, que rinda cuentas y que garantice la seguridad de los ciudadanos.

En su participación, el orador oficial del evento, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso, apuntó que José María Morelos y Pavón además de ser un gran estratega militar es el primer patriota de nuestra historia.

“Fue el más temible enemigo a vencer, el primer político y revolucionario mexicano que con sus acciones y pensamiento sentó las bases democráticas y sociales de lo que queremos hasta hoy que sea nuestra nación”, subrayó Biestro Medinilla.

El legislador sostuvo que como sociedad es importante hacer patentes los principios de este prócer de la Independencia, así como sus ideas que hoy inspiran y por las cuales se lucha. 

A la ceremonia también asistieron el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el comandante de la XXV Zona Militar, General Brigadier DEM, José Alfredo González Rodríguez; el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como directivos del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, estudiantes y padres de familia.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*