Salma Karen, la joven reportada como desaparecida desde el pasado 5 de octubre y quien estaba a punto de dar a luz nunca estuvo embarazada y simuló su desaparición, al parecer por diferencias con su pareja, así lo dio a conocer el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.
«Creo que es bastante evidente que no se trató de una desaparición de persona sino de una situación que fue generada por una relación de una pareja de acuerdo a las actuaciones que son las que tenemos que sustentar para hacer afirmaciones”, comentó el fiscal.
En días pasados la joven salió de la vivienda en Bosques de Amalucan y se dirigió a la CAPU para abordar un camión que la llevó a la central camionera de la Ciudad de México.
En este lugar permaneció en hoteles de paso y cuando se le terminó el dinero, se acercó a policías a quienes les volvió a mentir, al decir que había sido secuestrada, incluso que le habían robado al bebé.
De acuerdo con las investigaciones el padre de la joven tuvo comunicación con ella y nunca dijo nada.
Fue el médico de una institución privada quien destacó que le practicaron ultrasonidos y nunca estuvo en periodo de gestación.
“Al encontrarse con la policía del estado de México Salma Karen manifestó que había sido secuestrada, golpeada y que le habían robado a su bebé, pero ya al arribar con las autoridades de la fiscalía manifestó que nunca estuvo embarazada y que planeó los hechos por las diferencias que tenía con su pareja”, comentó Juan Francisco Vera Ayala, fiscal especializado en antisecuestros.
Las investigaciones por este caso continúan sobre todo por las personas involucradas y la comisión de otros delitos, además la fiscalía de Puebla no descarta una sanción por la movilización de agentes de investigación.
“Eso es lo que estamos justamente acopiando para tomar una decisión jurídica en el ámbito de las imputaciones pero que la fiscalía formulará imputaciones sin duda”, destacó el fiscal.