MIGRANTES EN RETORNO SE CAPACITAN PARA EMPRENDER NEGOCIOS

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo la clausura del programa Emprendimiento de Alto Impacto para Migrantes en Retorno, donde los y las participantes recibieron una capacitación -durante seis semanas- en materia de emprendimiento para mejorar su empresa o negocio.

Durante el evento de clausura, la directora municipal de Atención a Migrantes en retorno de la Secretaría de Desarrollo Económico, Patricia López Molina, destacó que fue el primer programa de acompañamiento para empresarios migrantes en retorno, donde se logró la creación de un ecosistema de emprendedores, el cual permitirá detonar una red de emprendimiento de migrantes.

Al respecto, Gilberto Lobato, beneficiario, compartió que gracias a este programa tuvo la oportunidad de contar con la experiencia de los mentores, mismos que buscan sostenibilidad de las iniciativas a través de esta red de emprendimiento.

También se contó con la participación de las y los diputados locales, Guadalupe Muciño, Mónica Chávez y Raúl Espinosa, quienes coincidieron en que este tipo de programas dan la oportunidad a que migrantes en retorno puedan reincorporarse a la economía local a través del emprendimiento.

La regidora, Augusta Díaz de Rivera, exhortó a continuar con este tipo de programas, ya que el umbral de atención es grande, por lo que hay que llegar a más comunidades y Juntas Auxiliares para beneficiar a más poblanos.

Al evento también asistieron los diputados locales José Miguel Trujillo de Ita, Raymundo Atanacio, María del Rocío García, el empresario Eugenio Yarce, así como beneficiarios del programa.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*