Los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), en seguimiento a la toma de protesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, observamos señales valiosas en el sentido de que garantiza el cumplimiento del Tratado de Libre Comercio y la certeza jurídica que todos esperamos que se debe dar en esta nueva administración federal.
Así lo expresó el presidente del organismo, César Bonilla Yunes, quien destacó que durante su discurso la presidenta de México proporcionó calma y se disipó los posibles sobresaltos financieros en el país y fue un mensaje muy contundente, pues se comprometió a que los cambios de los nombramientos en el Poder Judicial serán para bien, así como a la protección de las inversiones extranjeras y el respeto a los acuerdos internacionales.
“Ese mensaje nos da mucha tranquilidad al sector empresarial porque fue un compromiso, también se comprometió a garantizar la seguridad pública y el combate a la delincuencia, así como la igualdad, el respeto a los pueblos originarios, y el trabajo de las y los mexicanos en unidad es un mensaje acertado y reconfortante”, expresó.
Es un mensaje optimista que abre las puertas a una gran reconciliación y a que trabajemos todos los mexicanos juntos, es tiempo de olvidar las rencillas, es tiempo de mirar hacia adelante.
“Creemos que puede haber una muy buena reconciliación nacional y que es el momento en que todos los mexicanos nos pongamos a trabajar en una sola idea y una sola visión que es hacer crecer más a nuestro país en un ambiente de derechos igualitarios, y echándole todas las ganas empresarios, ciudadanos y todos los sectores del país para que México pueda marchar hacia adelante”.
Agregó que la primera presidenta mujer de nuestro país dio un mensaje alentador para los mexicanos, los empresarios estamos contentos con el mensaje y estamos dispuestos a trabajar para que cada vez tengamos un México y una Puebla mejor.