MEJORA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN LA CAPITAL POBLANA SEGÚN INEGI

Compartir en:

En año y medio Puebla Capital salió del top de las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Y aunque se ubica en la posición número 18, 7 de cada 10 poblanos aseguran sentirse vulnerables cada vez que salen a la calle.

“Recordemos que en diciembre del 2019 en esa diciembre Puebla fue la ciudad con mayor percepción a nivel nacional de todas estas ciudades y pues sí ha ido presentando una disminución pero todavía estamos por encima de la media» dijo Brenda Elguea, directora de Información del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública que realizó el INEGI en el segundo trimestre del año, la ciudad de Puebla tiene un 79.2 por ciento de percepción de inseguridad.

Los sitios donde las y los poblanos se sienten inseguros son: el transporte público con 88.5% le sigue el cajero automático con 86.4% así como el banco con 79.9%.

«Y las calles también que habitualmente usan el mercado la carretera entonces es parte de lo que también la gente menciona esta encuesta de los sitios donde se sienten inseguros», comentó Brenda Elguea.

Y aunque bajó esta percepción, el 62.2% de las personas encuestadas consideran que no hay condiciones para que mejore el tema de la seguridad.

«Solamente el 27.2% considera que va a mejorar entonces la expectativa es negativas son los ánimos las personas manifiestan que no va a mejorar la situación de la seguridad» palabras de la representante del CCSJ.

En este estudio se proyectó por primera ocasión la saturación de los hospitales Vovid como una de las principales problemáticas de las grandes ciudades.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba