Consuelo “N” mejor conocida como “La Mataperros” de Bosques de San Sebastián pasará en prisión dos años nueve meses por el delito contra los animales en la modalidad de crueldad animal.
De acuerdo con la investigación, en septiembre de 2019, resguardaba en su domicilio ubicado en dicha colonia 45 animales que sufrían maltrato, pues presentaban signos de desnutrición y se encontraban lesionados y enfermos.
Además se constató que esta mujer tenía en el refrigerador bolsas negras con cuatro cadáveres de animales, dos de ellos de felinos, un canino y una coneja.
La Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias, entre ellas, entrevistas a denunciantes y testigos, inspeccionó al lugar, realizó dictámenes a cada una de las especies con el apoyo de expertos.
Como resultado de la investigación, en abril de este año fue detenida y posteriormente vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El 13 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la audiencia, en la que se le impuso una sentencia de 2 años 9 meses 3 días de prisión y una sanción de 275 días de salario mínimo vigente.