Aurelia Navarro Niño
El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”, Mario Riestra Piña presentó el eje “Mujeres” como parte de sus propuestas de campaña, con la creación de Fuerza Violeta para atender casos de violencia.
Mario Riestra dijo que la seguridad es una de las demandas más importantes para este sector, por ello «Fuerza Violeta» será una unidad dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
La intención de esta unidad es prevenir y dar seguimiento a los ilícitos contra las mujeres bajo la perspectiva de género, por ello este espacio será comandada por mujeres.
Otros de los programas que buscará dar seguimiento como una política pública en materia de salud, es «Medico Contigo» con consultas y medicamentos a los adultos mayores, ampliando este beneficio para mujeres y recién nacidos con consultas de ginecólogos, obstetras, pediatras y mastografías.
“No nos vamos a quedar callados (….) vamos a fortalecer este espacio que tiene que ser un oasis para las mujeres violentadas de Puebla”, anunció el Refugio Temporal para víctimas de violencia familiar o género.