Puebla, Puebla. – Como parte del compromiso de impulsar el desarrollo integral y prevenir el trabajo infantil, el Gobierno de la Ciudad que dirige el alcalde Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, que encabeza la presidenta del Patronato, MariElise Budib, promueve el servicio del Centro de Día para la regularización y conclusión de estudios de nivel primaria y secundaria.
En este sentido, Diego Suárez, jefe de Departamento de Centro de Día y Dormitorio Municipal, detalló que actualmente hay un total de 46 niñas y niños cursando sus estudios en el programa de sistema abierto de Centro de Día, mismo que mantienen las inscripciones abiertas todo el año.
“El Centro de Día es un centro de regularización de estudios específicamente para niñas y niños que están en primaria y secundaria, primaria a partir de los 10 años, secundaria a partir de los 15 años; es un servicio completamente gratuito de parte del Sistema Municipal DIF”, indicó Diego Suárez.
Una vez inscritos, las y los niños son ubicados en su nivel de estudios a partir de una evaluación personalizada que se les aplica, y ellas y ellos avanzan a su ritmo de acuerdo a los libros de estudio que se les proporciona, esto con base en el sistema de estudio del Instituto Nacional de Educación Adulta (INEA), por lo que al finalizar su ciclo, reciben un certificado oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“La entrada de los chicos es a las 8:00 de la mañana, principalmente ingresan a su clase. Ellos están divididos por grupos. Aproximadamente a las 9:30 hrs se les brinda su primera colación. Ya posteriormente de su desayuno, suben a seguir tomando las clases. En algunos momentos de la semana tenemos actividad física también y talleres; están comprendidos, desde calistenia, karate, cultura física, tenemos clases de mecánica, tenemos clases de música, tenemos también clases de baile, clases de cocina y también clases de idiomas”, detalló el jefe de departamento del Centro de Día.
Para inscribirse al sistema abierto de primaria y secundaria del Centro de Día del DIF Puebla Capital, se requiere la siguiente original y copia de: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, boleta de calificaciones del último grado cursado, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro (papel mate) e Identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor.
Para mayores informes, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Día ubicadas en calle 14 A Sur 3912, colonia Anzures, o pueden comunicarse al teléfono 222 214 0000, extensiones 223 y 229, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
