MACRO SIMULACRO POR ACTIVIDAD VOLCÁNICA EN OZOLCO

Compartir en:

San Mateo Ozolco, Pue. La mañana de este miércoles se llevó a cabo un simulacro de evacuación por actividad del volcán Popocatépetl en la comunidad de San Mateo Ozolco, perteneciente a San Andrés Calpan.

Este evento forma parte de las recomendaciones emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en el que se deben realizar ejercicios para informar a los pobladores que viven cerca del volcán, las acciones que deben tomar por si aumentara la actividad del coloso.

Dicho simulacro estuvo a cargo de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, junto con autoridades municipales y el Ejército Mexicano; duró una hora aproximadamente.

La dependencia estatal informó que dicho evento se realizó con hipótesis de evacuación por aumento de la actividad del Popocatépetl y cambio del semáforo de alerta volcánica, por lo que invitó a la población a que participaran.

Los pobladores fueron trasladados en camiones a un albergue en San Pedro Cholula, dónde se les proporcionó agua, cobijas y colchonetas.

Cabe señalar que actualmente el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al volcán y mucho menos al cráter por el peligro que representa.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba