LUPITA ESQUITIN PRESENTA PRIMER INFORME DE LABORES DE LA COMISION DE TURISMO DEL CONGRESO DEL ESTADO

Puebla, Pue. Con el objetivo de dar a conocer el trabajo emprendido, los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado presentaron un informe de actividades correspondiente al primer año legislativo, destacando la resolución de iniciativas, el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado en la materia y la participación en diversos eventos para garantizar el impuso al sector turístico.

Durante su intervención, la Presidenta de la Comisión de Turismo, Lupita Esquitín señaló que con el trabajo realizado se ha buscado fortalecer las políticas públicas en esta materia para contribuir con el impulso, desarrollo y aumento de la actividad turística en la entidad.

«Se tiene claro que aún queda trabajo por hacer para alcanzar las metas propuestas, pero gracias a la participación y labor de cada uno de los diputados y diputadas integrantes de esta comisión, no tengo duda de que las mismas serán alcanzadas en beneficio del Estado», destacó.

En este sentido, la Presidenta de la Comisión de Turismo, Lupita Esquitín detalló que a lo largo del primer año se realizaron 10 reuniones formales, de las cuales en dos ocasiones se realizaron de manera conjunta con la Comisión de Cultura y la Especial de Pueblos Mágicos, así como con la Comisión de Asuntos Municipales.

Se aprobaron diversos asuntos entre los que destaca el Plan de Trabajo de la Comisión, establecido para el periodo 2018-2021, que considera puntualmente 7 líneas de acción. Asimismo, se han resuelto 17 de 24 las iniciativas que se turnaron a esta Comisión, de las cuales se han aprobado 5 Acuerdos de Comisión y 1 Dictamen con Minuta de Decreto.

Con estas iniciativas dictaminadas se ha trabajado para contribuir en la promoción y difusión de los sitios de interés y rutas turísticas en el Estado, así como de los servicios turísticos de calidad y el impulso a los Pueblos Mágicos.

Como parte de la coordinación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo se realizaron 3 reuniones con los secretarios Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado, con quienes se abordaron las condiciones del turismo en la entidad, así como las actividades que se llevaron a cabo desde la dependencia.

De igual forma, se llevó a cabo una primera reunión de acercamiento con la Secretaria de Turismo, Fabiana Briseño, a quien se le dio a conocer el trabajo en la Comisión y las iniciativas aprobadas para darles seguimiento.

Finalmente, la Comisión de Turismo participó en diversos eventos para el impulso al sector, tales como: la reunión de trabajo para los Pueblos Mágicos, el Corredor de Ofrendas 2018, la entrega de acreditaciones y certificaciones a Prestadores de Servicios Turísticos, la presentación del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Puebla y el fomento al turismo estatal interno o intermunicipal en la Feria Internacional del Taco, en San Nicolás Buenos Aires.

Con estas acciones, la Comisión de Turismo garantiza un trabajo puntual en la materia, teniendo como principal objetivo impulsar el bienestar de los poblanos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*