El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla informa que atendió y dará seguimiento puntual al caso reportado el miércoles 11 de diciembre, sobre el maltrato a un porcino en la cabecera municipal.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, a través del personal del Centro de Adopción y Bienestar Animal y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana acudieron al domicilio en la 4 sur entre 9 y 11 oriente, y realizaron la diligencia pertinente para iniciar el procedimiento y apoyar con el esclarecimiento de lo ocurrido.
A través de un vídeo en redes sociales se observó a dos sujetos en vía pública golpeando con un martillo y quemando la piel a un cerdo, aparentemente con vida.
Aunque no hubo respuesta al llamado en el domicilio, el gobierno municipal reitera su compromiso de atender todas las denuncias y garantizar la protección y trato digno a los animales en San Andrés Cholula.
Por su parte, el Servicio de Ambulancia y Rescate Especializado para Animales solicitó la intervención del Instituto de Bienestar Animal para investigar lo sucedido.