LLAMAN MÉDICOS DEL IMSS PUEBLA A EXTREMAR PROTOCOLOS SANITARIOS ANTE EL INCREMENTO DE CONTAGIOS

Compartir en:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a  la población a extremar los cuidados y protocolos por el bienestar y la salud de todos  ante el incremento de contagios y sus nuevas variantes y hacer de esta temporada un verano seguro..

Gabriel Montiel Rojas, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 22 de Teziutlán expresa su compromiso y reconoce a todo el personal de salud que se encuentran en la lucha constante por salvar vidas estando en riesgo la propia y la de sus familias.

Cuando inició la pandemia se desconocía en general la manera de protegerse ante un enemigo silencioso y sorpresivo, con el pasar de los meses se han adoptando nuevos hábitos de prevención respetados por la mayoría.

Con el repunte y las nuevas variantes pide a  las personas no bajar la guardia  por exceso de confianza o hartazgo, evite estar en riesgo junto con su familia y con  quienes convive a diario

Reitero es fundamental el uso del cubrebocas  hoy forma parte nuestra seguridad aun cuando nos encontremos en zonas no muy concurridas, utilizarlo debe ser un hábito y seguir con los protocolos como lavado de manos y sana distancia.

Gabriel Montiel Rojas, agrega que es importante acudir de inmediato a las Unidades de Medicina Familiar si se detecta algún síntoma respiratorio sospechoso, se ha observado que muchas personas tienen miedo a comentar su sintomatología para evitar ser hospitalizados, el temor no puede ser un enemigo contra la propia vida.

Informa que la atención del personal en el módulo respiratorio en todos los turnos las 24 horas del día está garantizada la realizan por quincenas, ante la alta demanda de pacientes sospechosos por síntomas respiratorios o posible COVID-19 en esta tercera oleada.

El médico reconoce la labor de todo el personal desde limpieza e higiene, enfermería, médicos, todos forman parte de un gran grupo que tiene la encomienda de mantener la salud de todos a salvo, por ello invita a sus compañeros a no desistir y seguir con toda la energía posible, siempre dando todo por el amor a su profesión.

En esta época de verano sigan cuidándose, cuidando a sus familias y siguiendo los protocolos también nos cuidarán a todos los que estamos en la primera línea de atención salvando vidas. En esta época tengamos un verano seguro.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba