LLAMA IMSS PUEBLA A LOS JÓVENES ACTUAR CON RESPONSABILIDAD PARA EVITAR INCREMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19

Compartir en:

Derivado del cambio en el comportamiento epidemiológico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla hace un llamado en especial a los jóvenes a evitar viajar, realizar reuniones masivas y hacer visitas innecesarias para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

Toda la población sin importar edad o sexo es susceptible a contagiarse con la COVID-19, al inicio de esta pandemia  los jóvenes no eran considerados un sector vulnerable.

Ha pasado más de un año de esta emergencia y el comportamiento del virus se ha modificado esto ha generado mayor riesgo en los niños y los jóvenes, enfatizó el titular del Centro de Investigación Biomédica de Oriente (CIBIOR) del IMSS Puebla, investigador Gerardo Santos López.

En menor porcentaje los jóvenes enferman gravemente, esto no quiere decir que no puedan ser portadores del virus incluso sin ellos mismos saberlo, ponen en riesgo a las personas que tengan comorbilidades o a los adultos mayores quienes tienen un sistema inmune más débil, señaló el investigador.

La responsabilidad y el cuidado recae en todos, seguir respetando las reglas sociales y sanitarias que hemos adoptado durante más de un año deben aplicarse en cualquier circunstancia.

Con el aumento en la movilidad se han reforzado reglas en lugares visitados con más frecuencia por jóvenes, como son el aforo en menor porcentaje, en lugares cerrados, la distancia entre mesas en restaurantes, los accesos a espacios comerciales controlados, con uso obligatorio de cubrebocas, se checa la temperatura y se aplica alcohol gel al 70%.

Además, el especialista hizo énfasis en evitar fiestas ya que al concentrarse un número elevado de asistentes la distancia entre personas se pierde y al hablar se expulsan partículas que contienen el virus activo.

El Seguro Social invita a todos a monitorear su salud, si se presentara algún síntoma asistir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda para ser valorados por un médico especialista y evitar consecuencias graves.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba