LAS ESCUELAS SON NUESTRAS SEGUNDAS CASAS : KARINA PÉREZ POPOCA

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acudió a la celebración de los 60 años de la Escuela Primaria Federal 15 de mayo, ubicada en la colonia Concepción La Cruz.

En sus palabras, la edil sanandreseña felicitó a toda la comunidad de la Primaria 15 de mayo, evento al que acudieron integrantes de las generaciones de 1960 a 1966, así como estudiantes, padres de familia y autoridades.

La mandataria municipal recordó que más allá de aprender en la escuela, se acude a reforzar y construir lo que se aprende desde casa, esto relacionado muy de la mano con el tema de los valores.

La presidenta municipal no dudó en llamar a las escuelas como las segundas casas de muchos, y a los profesores y profesoras como los segundos padres y madres de los niños y niñas, y en el caso de la Primaria 15 de mayo, esto no solo es festejar a una escuela, sino a todo el trabajo de cada una de las generaciones que ha aportado algo para la historia del centro educativo.  

Es por ello que como padres de familia, Karina Pérez Popoca pidió apoyar a las escuelas en las que pasan un buen tiempo los hijos, siendo parte de la responsabilidad que tienen en la formación de los mas pequeños. 

En este sentido, la edil indicó que los padres de familia son los primeros en formar a los hijos, brindando las herramientas para que los niños crezcan como humanos con valores, aunque desafortunadamente esto se ha perdido en generaciones recientes. 

Asimismo, Karina Pérez Popoca complementó esta formación en valores con el civismo que se ve en las escuelas, que enseñan y refuerzas el apego y respeto a nuestro país, a los símbolos patrios y a nuestros entornos. 

Por eso, como autoridades tienen la tarea de reforzar las actividades de las instituciones, siempre con el apoyo de sus comunidades en un tema de corresponsabilidad y participación ciudadana. 

Un ejemplo de ello es la entrega que 200 butacas y 20 sillas para profesores a la Escuela Primaria Federal 15 de mayo, parte de una petición que el comité de padres de familia hizo a la presidenta municipal en la Jornada de Presupuesto Participativo de Concepción La Cruz. 

 

La presidenta Karina Pérez Popoca reconoció el acercamiento de los padres al gobierno, pues solamente con una ciudadanía consciente, con valores y con empatía, el bienestar y el progreso se garantiza, pues gobiernos van y vienen, y la sociedad se mantiene y se queda. 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*