LA SSC DETUVO A HOMBRE PRESUNTAMENTE RELACIONADO CON EL ROBO A LA PRESIDENCIA AUXILIAR DE IGNACIO ROMERO VARGAS

Compartir en:

Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, bajo la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de José Guadalupe “N.”, de 30 años de edad, presuntamente vinculado en un robo contra la Presidencia Auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Fósforo, de la colonia La Playa, cuando se percataron que el conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo, sostenía una discusión con un hombre y una mujer.

Acto seguido, los Primeros Respondientes se aproximaron hacia las personas para informarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la implementación de los protocolos correspondientes los elementos hallaron entre las pertenencias del taxista diversas dosis de posible cristal y hierba verde con características a la marihuana.

Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales detuvieron al individuo por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud. Por su parte, la pareja quedó a disposición del Juzgado Calificador por alterar el orden público y la paz social.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, trazabilidad de rutas de escape, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que José Guadalupe “N.” habría participado en la comisión de un robo al interior de la Presidencia Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, cometido el pasado 30 de marzo, para posteriormente huir del sitio a bordo del vehículo de alquiler asegurado.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

 

Por una Ciudad Incluyente, la Policía Municipal de Puebla refrenda una vez más el compromiso de actuar con estrategia y determinación en la lucha frontal contra la delincuencia.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba