LA PEOR CARA DE LA CORRUPCIÓN ES LA QUE SE NUTRE DE LOS SENCILLOS Y HUMILDES, CENSURA MIGUEL BARBOSA

Ajalpan, Pue.- En su encuentro con simpatizantes y militantes, provenientes de distintas comunidades de la Sierra Negra; Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, censuró que sea la corrupción la peor cara que se nutre de los pobres y los humildes, y ello ha repercutido negativamente en esta zona del estado.

Al respecto, Barbosa Huerta asentó que hoy que busca ser gobernador del estado estará permanentemente al pendiente para garantizar que las cosas se hagan con honestidad y se combata ese flagelo de corrupción.

Desde la lejana junta auxiliar de Boca del Monte, en el municipio de Ajalpan, el candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia aseguró que rehabilitará los caminos y un centro de salud; impulsará un campus universitario y restablecerá la seguridad, para que nadie más presione a los habitantes de la Sierra Negra.

En su mensaje, Barbosa Huerta dejó en claro que como gobernador será el primero que no va a solapar a quienes hostiguen a la gente. “Ellos, que se vuelvan a la vida del bien o que se vayan de acá, no vamos a permitirles la comisión de un delito más”.

En este punto de la entidad, que colinda con el Estado de Veracruz, el abanderado a la gubernatura refirió conocer a fondo la problemática que aqueja la Sierra Negra. “Conozco de qué se trata y acá como gobernador tengo que dejar prueba de que seré el mejor gobernante que haya tenido Puebla”.

Para concluir, Miguel Barbosa Huerta mencionó que por primera vez Puebla tendrá un gobernador oriundo de la Sierra Negra, “al que no le cuentan la problemática que ustedes viven”, dijo al pedir a sus paisanos su confianza y voto para este 2 de junio.

CONOZCO LA FORMA DE RESOLVER LA PROBLEMÁTICA QUE SUFREN, DICE MIGUEL BARBOSA A VECINOS DE COXCATLÁN

Coxcatlán, Pue.- En encuentro de campaña con habitantes de este municipio y sus cuatro juntas auxiliares; Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, les aseguró conocer la forma de resolver las principales problemáticas por las que atraviesan como la inseguridad y la falta de apoyo al campo.

Los conozco y me conocen, sé de su realidad y la problemática que sufren, pero también cuento con la forma de resolver sus carencias y necesidades, dijo Barbosa Huerta en su mensaje, al tiempo de precisar que cuenta con la experiencia y la capacidad para ser gobernador del Estado.

Mencionó que sus raíces están en la Sierra Negra de Puebla y por tanto su compromiso no sólo es rehabilitar caminos y promover el acceso a servicios médicos y educativos, sino también impulsar acciones para recuperar la tierra fértil, pero sobre todo devolver la paz y la seguridad pública, asegurando que las fuerzas del orden tanto estatales como municipales no tengan ningún vínculo con la delincuencia y se trabaje en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

Durante este recorrido de campaña, Miguel Barbosa fue acompañado por la senadora del Estado de México, Delfina Gómez, en quien reconoció su ejemplo de lucha y ser hoy una integrante del Senado como producto de este movimiento llamado Morena.

Mencionó que la hoy senadora fue objeto de diversos fraudes en el Estado de México, así como a él le ocurrió en Puebla durante el 2018, sin embargo nunca se venció e hizo campaña, en la cual el hoy abanderado a la gubernatura de Puebla participó y ganó. “Se trata de una maestra honrada que debe ser ejemplo para todos”, dijo Barbosa Huerta.

En tanto, la senadora con licencia Delfina Gómez al hacer uso de la palabra señaló que en Puebla se percibe la emoción y el júbilo de recibir a un ser extraordinario como Miguel Barbosa, quien en su vida política ha tenido logros en favor de su comunidad, pero sobre todo, indicó, es un gran ser humano que mucho aportará a Puebla.

 

 

MIGUEL BARBOSA SE COMPROMETE EN ZINACATEPEC A APOYAR AL CAMPO: «FUE EL NEOLIBERALISMO EL RESPONSABLE DE SU ABANDONO»

San Sebastián Zinacatepec, Pue.- En su tierra natal, el abanderado a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, tras mencionar que como opositor se enfrentó al poder y este no lo venció, se comprometió a promover toda clase de apoyos para recuperar del abandono al campo de la región, situación que derivó de una decisión asumida por el anterior gobierno federal, el llamado neoliberalismo.

Arropado por miles de sus paisanos y bajo el ritual del toque del caracol, Miguel Barbosa luego de dar un saludo a su tía paterna, garantizó que dentro de sus primeras acciones como gobernador será devolverle al campo de Zinacatepec toda la atención que merece.

Resaltó que este municipio fue un importante centro productor de maíz, jitomate y fríjol pero, desde el gobierno federal, se tomó la decisión de abandonar al campo y concentrar su esfuerzo en las ciudades, lamentó al tiempo de asegurar que como titular del ejecutivo poblano se promoverán créditos desde la siembra hasta la cosecha y se fomentará la creatividad para nuevas formas en la actividad agrícola.

Visiblemente emocionado por las muestras de afecto y apoyo recibidos al regresar a la tierra que lo vio nacer como candidato al gobierno, Barbosa Huerta destacó: “vamos a ser todos juntos un gran equipo pues todos son conocedores del campo para devolverle a nuestra región la productividad que en otro tiempo fue reconocida en toda la nación; éramos vistos como el fenómeno verde”, explicó Barbosa Huerta.

En este encuentro de campaña compartió con los presentes que no era su intención contender por la gubernatura de Puebla; pero fue debido a que en el 2017, cuando hizo público su apoyo a López Obrador, alguien le propuso que buscara ser candidato mediante una encuesta.

“Y saben por qué Andrés Manuel quería que fuera yo candidato, porque sabía que iba a ganar la encuesta y me estaba enviando a Puebla porque era el único que podía enfrentar a Rafael Moreno Valle y lo hice”, destacó el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Aquí Barbosa Huerta dijo estar satisfecho de ser un poblano nacido en la Sierra Negra, pues ello le permite sentirse identificado con los ciudadanos. “Gracias paisanos, amigos, parientes soy vecino de ustedes”, dijo al referir sentirse orgulloso de esta tierra de Zinacatepec que significa “cerro de los murciélagos”.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*