LA GUERRA POR LLEGAR A UNA CURUL EN SAN LÁZARO

Compartir en:

Sin duda, los candidatos a diputados federales de los diferentes partidos políticos viven en en una guerra constante en este proceso electoral para triunfar en las urnas el próximo 6 de junio.

 

Muestra de ello es lo que cada uno desde su trinchera hace en este proceso de campaña para convencer al electorado y así puedan llegar a una curul en San Lázaro.

 

En el caso del Distrito 12 están compitiendo el panista Mario Riestra Piña, un político joven que lleva la marca del morenovallismo y que esto a gran número del electorado no le termina de agradar, pues tanto criticaron al PRI y ahora van de la mano con este partido político.

 

Su contrincante es René Sánchez Galindo de Morena, quien sin duda, su talón de Aquiles será el ambulantaje en la capital poblana, pues muchos ciudadanos están totalmente en contra de esta práctica.

 

Quien tuvo que regresar a las filas del Partido Acción Nacional es Ana Teresa Aranda Orozco, competirá por el Distrito 9, con cabecera en el municipio de Puebla.

 

Y es que la panista, por un tiempo fue independiente y buscó la gubernatura, por lo que ahora regresa para hacer contrapeso al actual gobierno de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Ana Tere, tiene como principal contrincante a la comunicadora poblana Sandra Ortiz Vela, quien se ha planteado una agenda legislativa específica.

 

Si bien es cierto que carece de experiencia política, también es cierto que Sandra es muy conocida entre los poblanos, pero además goza de gran simpatía, pues durante sus 25 años en los medios, también ha tenido contacto directo con la gente y tiene logros en la protección de los animales.

 

Ya veremos qué sucede en las próximas semanas que faltan de campañas políticas.

 

Hasta la próxima


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba