LA ESTRATEGIA DE AMLO DE APOYAR A ADULTOS MAYORES

Compartir en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene claro desde hace muchos años que el segmento social más importante que debía ganarse era el tradicionalmente priista.

Esto es, los adultos mayores.

Los integrantes de la tercera y cuarta edad votaban históricamente por el PRI, partido que dadas sus pésimas prácticas de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto, perdió la presidencia

Pero López Obrador, conocedor de esa verdad, se enfocó desde el gobierno de la Ciudad de México, en apoyar a este grupo social mediante apoyos institucionales.

Ahora en Puebla comenzaron a incorporar a nuevos adultos mayores de 65 a 67 años. Son más de 5 mil personas las que gozarán de este apoyo.

De hecho se espera que hacia septiembre o máximo octubre, comiencen a recibir sus 3 mil 100 pesos.

La secretaria del Bienestar comenzó ya el registro para el bimestre julio-agosto mediante 300 mesas de registro natalidad en 50 municipios.

Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar en Puebla me informó que la forma de registro es muy sencilla y solo deben llevar Su Acta de nacimiento, Curp,

Comprobante no mayor a 6 meses e Identificación oficial.

Esta es una buena política pública, sobre todo si consideramos que hay miles de adultos mayores que siguen trabajando porque sus pensiones raquíticas no son suficientes para atender sus necesidades.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba