LA ELECCIÓN PARA LA RECTORÍA DE LA BUAP SERÁ EL 20 DE SEPTIEMBRE

Compartir en:

Con 160 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, el Consejo Universitario aprobó la convocatoria para el nombramiento de la o el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo ‪2021-2025.

Por tanto el calendario queda de la siguiente manera.

La convocatoria se publica este 19 de agosto, el proceso de auscultación será los días 25 y 27 de agosto, el 30 y 31 de este mismo mes se llevará a cabo la entrevista a los aspirantes y la nominación de candidatos se definió para el 1 de septiembre.

El registro de las candidaturas será el día 2 y el período de campaña va del 6 al 17, la elección tendrá efecto el día 20 en un horario de 8:00 a 18:00 horas, el cómputo y los resultados se conocerán el 22 de septiembre a las 10:00 de la mañana para que la toma de protesta sea el 4 de octubre.

De igual forma, se aprobó la comisión electoral y de auscultación.

“En resumen existen las condiciones necesarias para tener una jornada ejemplar, participativa, democrática y transparente en la que se resalten los atributos de los participantes” dijo José Carlos Bernal, secretario general.

Cabe destacar que la votación será electrónica así como el periodo de campaña a través de la página www.eleccionrectoria2021.buap.mx

En otro punto del orden del día, se dieron a conocer los resultados de la encuesta “Participa para Decidir”, donde el 72 por ciento de los estudiantes no quieren regresar a clases presenciales ante la tercera ola de Covid-19 y sus variantes.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba